Absu - Tara

2007/07/30


Death Metal (early), Black/Thrash Metal
Absu - Tara

1 Comments:

ColectivoX said...

Bueno, que podemos decir de una de la bandas mas recurrentes de la escena no solo de black metal sino del metal en america.

Este album es por mucho, para mi unos de loS mejores albums que he escuchado de black metal, para empezar la banda parte de una idea conceptualisa de lo que es acerca de la mitología Sumeria.(si no saben que es esto, les recomiendo leer el libro "Necromicon" de H.P. Lovecraft).

Musicalemente este album es una obra maestra, guitarras con tintes thrash, pero con unavelocidad que va a mil revoluciones por minutos, no por eso dejan de ser armónicas, llenas de creatividad y que hacen mover tu cabeza continuamente sin parar, apenas termina un track y cuando inicia el otro tu cabeza simplemente no puede dejar de moverse. La verdad la ejecución de las guitarras de Equintant y Shatfiel son incomparables, nos muestran una madurez músical que hacen de este disco un disco que todos conocedor de metal debe tener.

Que decir de uno de los mejores músicos del planeta y lider de esta banda, el místico baterista, gutarrista, vocalista, flautista, conguista, tecladista Proscriptor. A decir verdad este disco de Tara no habria sido lo mismo sin Russ Givens un maestro en el arte de tocar cualquier instrumento que se nos pueda ocurrir y si no me crees escucha sus otros proyectos (Proscriptor, Equimanthorn, Melechesh por mencionar algunos), pero en este caso tomando lugar en la batería y en la voz, sinceramente la bateria hace la diferencia en este album, escuchando la canción She Cries The Quiet Lake, es una clara muestra del potencial musical de su lider Russ Givens. En sí el album es pura potencia, ritmo, armonía y creatividad pura.
Un disco que todo buen metalero debe poseer.